Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Nuevas reglas de viaje para Estados Unidos: lo que necesitas saber sobre los cambios debido a la variante ómicron

(CNN) Justo cuando pensábamos que los requisitos de viaje de Estados Unidos empezaban a estabilizarse, entra en escena la variante ómicron.

Las fichas de dominó empezaron a caer rápidamente después de que las autoridades sanitarias de Sudáfrica informaran al mundo del descubrimiento de la variante ómicron del coronavirus a finales de noviembre.

El gobierno de Biden estableció prohibiciones de viaje polémicas a las llegadas de ocho países del sur de África. Los viajeros se encontraron inesperadamente varados. Y ahora las autoridades de Estados Unidos anunciaron que volverán a endurecer las normas de viaje.

  • Los viajeros internacionales que entren al país tendrán que someterse a una prueba en las 24 horas antes de salir hacia Estados Unidos.
  • Los viajeros extranjeros que llegan a Estados Unidos deben estar completamente vacunados.
  • Los estadounidenses no vacunados y los residentes permanentes legales pueden entrar al el país con una prueba realizada en el plazo de un día desde su salida hacia Estados Unidos.
  • Todos los viajeros deben usar mascarillas en los aeropuertos, aviones y medios de transporte público.

Las cosas cambian cada día e incluso cada hora, pero aquí están los nuevos requisitos que rigen desde este lunes 6 de diciembre.

¿Cambian los requisitos por ómicron de pruebas para entrar a Estados Unidos?

Sí, según el anuncio que hizo este jueves el presidente Joe Biden de las nuevas medidas destinadas a frenar la pandemia.
Todos los viajeros internacionales que entren al país tendrán que someterse a una prueba en las 24 horas antes de salir hacia Estados Unidos.

Este nuevo plazo se aplicará a todo el mundo, «independientemente de la nacionalidad o del estado de vacunación», dice el plan esbozado en el sitio web de la Casa Blanca.

Según el plan publicado, el endurecimiento del protocolo de pruebas se producirá «a principios de la próxima semana».

Actualmente, los viajeros vacunados deben someterse a la prueba en los tres días previos a su salida. Los viajeros extranjeros que llegan a Estados Unidos deben estar completamente vacunados.

Los estadounidenses no vacunados y los residentes permanentes legales pueden entrar al el país con una prueba realizada en el plazo de un día desde su salida hacia Estados Unidos. La nueva norma hará que el plazo de la prueba sea de un día para todos.

Biden también anunció que el mandato federal que exige a los viajeros el uso de mascarillas en los aeropuertos, en los aviones y en otros medios de transporte público, como trenes y autobuses, se ha ampliado hasta el 18 de marzo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo