Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Nuevo diseño divide opiniones

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.-Luego de que se dio a conocer el nuevo diseño de las letras de bienvenida a Puerto Vallarta, cuyo concepto es tipo espejo, “para que se integren en el entorno”, los vallartenses se han dividido en opinión entorno a ello, toda vez que algunos consideran “moderno” el concepto y lo aprueban, y otros más, lo se señalan como “erróneo” y “peligroso”.

Tras el fallo del jurado calificador, integrado por especialistas en diseño y arte, la propuesta ganadora resultó ser la del artista plástico “Pipo” Brockmann, quien será acreedor de un estímulo económico único por 125 mil pesos, recurso con el cual habrá de desarrollar su diseño.

La propuesta ganadora, “conceptualmente hace referencia a la integración con el paisaje. Es una obra de reconocimiento a través del efecto espejo, con la característica de ser una escultura interactiva, de participación, que se integra y se apropia del entorno, para el disfrute de los habitantes locales y el turismo”, destacó el jurado, sin embargo, para algunos, el fallo fue equívoco.

“No lo veo que sea el adecuado, pues no tiene nada de grandioso poner letras de espejo, no va con la imagen de Vallarta”, estos son algunos de los comentarios que se han vertido desde la tarde del miércoles en las redes sociales, tras darse a conocer el nuevo diseño.

Por su parte, otros más aprueban el diseño, al considerarlo “moderno” e “innovador”, algo que “proyectará Puerto Vallarta como uno de los mejores destinos turísticos”.

Incluso algunos, señalan que la propuesta es “peligrosa”, al representar un riesgo para los automovilistas que circulan por el lugar. “Imagínate cuando vengas entrenado a la ciudad, el reflejo del sol va a ocasionar accidentes”, coinciden algunos vallartenses más.

Algunos otros, señalan que la idea fue errónea, pues les hubiera gustado que el diseño fuera propio como del artista vallartense Manuel Lepe, cuyo concepto ha sido imagen de esta ciudad por varias décadas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo