Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Nuevo paro económico llevaría a cientos de restaurantes al cierre definitivo

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Un nuevo paro económico llevaría a un cierre definitivo a unos 300 restaurantes de Puerto Vallarta, según dio a conocer Sergio Jaime Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en este destino de playa.

Y es que, de acuerdo a estimaciones nacionales, alrededor del 15 por ciento de los restaurantes en el país cerraran de manera definitiva debido a los efectos negativos que la pandemia del coronavirus ha provocado en la economía.

Sin embargo, en Puerto Vallarta la tendencia era por debajo de los 10 puntos porcentuales, no obstante, de darse un nuevo paro económico como el pronosticado para el próximo viernes, la situación para la industria restaurantera en Vallarta cambiaria y se homologaría con el resto del país, detalló Jaime Santos.

“Estamos hablando que serían unos 300 restaurantes los que estarían cerrando de manera definitiva en la ciudad”, detalló el presidente de la Canirac, al agregar que se trata en su mayoría de establecimientos pequeños, “familiares, pero también de algunos de marca e incluso cadenas”.

Por tal razón, Sergio Jaime Santos reiteró en el llamado a sus agremiados a no bajar la guardia y a seguir implementando las medidas preventivas y reducir los riesgos de contagios, pero también hizo extensivo el exhorto a los comensales y a los ciudadanos en general a evitar un nuevo paro económico y con ello el cierre de establecimientos y pérdida de empleos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo