Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Nuevo ‘round’ entre INE y AMLO: emite medidas cautelares por cuestionar pregunta de revocación 

(Financiero) Por cuestionar la claridad de la pregunta de la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares, a través de la Comisión de Quejas, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la sesión extraordinaria de esta tarde.

Lo anterior en resolución a una queja interpuesta por el PRD, dado que el mandatario habló del tema en su conferencia matutina el pasado 2 de febrero.

“Hicieron tan complicada la pregunta de la consulta que, primero, no se conoce, la gente no sabe si va a ser sí o no. Entonces, sí pedirles a todos que busquen un buen traductor, porque esto tiene que ver con los expertos, para que no se vayan a equivocar al momento de ir a votar y que ayuden, porque es muy sencillo, debería ser sí o no, pero hasta ahora no creo que sepan”, expresó el morenista aquel día.

La consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión, recordó que el presidente es objeto del ejercicio y tiene prohibido hablar del tema, por lo que sus conferencias matutinas deben limitarse a los temas de salud, educación y protección civil.

Con ello, el organismo electoral indicó que la tutela preventiva atañe a que el jefe del Ejecutivo se abstenga de hacer señalamientos sobre la revocación de mandato o cualquier información que pueda.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo