Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Nuevo sismo alarma a vallartenses y moviliza a las autoridades

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El registro de un nuevo sismo, réplica del registrado la tarde del lunes 19 de septiembre, alertó a las autoridades de Puerto Vallarta que de inmediato comenzaron a realizar un recorrido por las zonas afectadas con el primer movimiento telúrico.

El sismo se registró a las 01:16:09 a 84 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán con a 12 kilómetros de profundidad, pudiéndose sentir en la costa del Pacífico Central Mexicano.

De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, una vez que se sintió el movimiento telúrico, las brigadas salieron a realizar recorridos por la ciudad.

“Durante el signo de la madrugada del día de hoy se hicieron recorridos de supervisión en toda la zona y franja turística, así como en varios puntos del municipio, únicamente recibimos el reporte de un edificio de la Aurora el cuál se revisó observando gritas viejas con óxido y se dieron recomendaciones a los vecinos del lugar, volviendo todo a la normalidad”, expresó el funcionario.

A decir de Castillón Andrade, se han realizado recorrido toda la franja turística observando varios puntos evacuados, haciendo entrevistas con los jefes de brigadas e informándoles que todos los edificios están “sin novedad”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo