Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Nuevos y nuevos casos: el coronavirus no cesa en Vallarta

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Después de dos meses en los que el municipio se mantuvo en semáforo verde y en aparente control de la pandemia, en los últimos 15 días las cosas han dado un giro “inesperado” y suman ya 9 mil 890 casos del nuevo coronavirus.

 Según cifras oficiales, tan solo este fin de semana del 16 al 18 de julio el sector salud reportó 641 nuevas personas infectadas en el puerto, de las cuales, un número considerable son personas menores de 40 años, y muchas de ellas ya se pusieron la vacuna.

Lo preocupante para las autoridades es que existe saturación para la realización de pruebas en hospitales del IMSS, lo que ha generado pánico y temor entre la población vallartense por lo que las autoridades exhortan a guardar la calma, y a realizar el procedimiento correspondiente para confirmar o no el contagio.

Incluso existe un número telefónico que dispuso la Secretaría de Salud para aquellas personas que deseen realizarse la prueba de manera gratuita (333-823-32-20 y 333-540-3001) en los que se brinda información general sobre el coronavirus, y se realiza la pre clasificación para pruebas PCR, se tiene cobertura en todo el estado y se da seguimiento a casos positivos y sospechosos. En Vallarta, se aplican diariamente 40 pruebas en dependencias del sector salud.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo