Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Oaxaca: Niños que llevaron a vacunar a su abuelito en carriola reciben ayuda humanitaria



Oaxaca. (Heraldo de México).- Hace unos días, un par de niños de Oaxaca enternecieron a los usuarios de las redes debido a que adaptaron una vieja carriola de bebé para llevar a vacunar contra el Covid-19 a su bisabuelo y luego de que se diera a conocer su historia, Don Victorio y los menores han recibido diversos apoyos como una nueva silla de ruedas y recientemente el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán los localizó para entregarles ayuda humanitaria que contribuirá a mejorar su calidad de vida.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín y la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López, se reunieron con los niños, quienes acudieron acompañados por su madre y por sus hermanos menores, para recibir camas nuevas, un tinaco, despensas y un vale de cemento para mejorar las condiciones en las que viven.

Tania López, presidenta honoraria del DIF municipal de Santa Cruz Xoxocotlán detalló que además de la ayuda en especie, se incorporó a la familia al programa de apoyos alimentarios, de igual manera, informó que brindarán apoyo médico a los menores debido a que presentan cuadros de desnutrición y diversas enfermedades.

“Tengo un compromiso con la niñez, vamos a seguir apoyando a la familia, vamos a seguir buscando las formas más adaptativas para que puedan tener una vida feliz estos dos pequeñitos”, comentó Tania López en un video compartido en las redes sociales del periodista Oscar Rodríguez.

La familia de los menores es de bajos recursos y viven en una casa construida con láminas y cartón en la colonia ‘los pinos’, de la agencia municipal de San Isidro Monjas, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en la región de valles centrales en el estado de Oaxaca.

Alejandro tiene 10 años y acudió con su hermano Fortino de 6 años a vacunar a su bisabuelo, Don Victorio, en una vieja carriola para bebés. Los niños viven con su madre, quien trabaja como “gritona” en el transporte público, con su bisabuelo y con dos hermanos menores, Oscar de 4 años y Daniel, quien apenas tiene dos meses de nacido.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo