Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Octava Región Sanitaria cambia otra vez de titular; llega exalcalde de Autlán

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al cumplirse 10 días de que la Octava Región Sanitaria cambió de director, tras la salida de Jaime Álvarez Zayas, este lunes llega a la dependencia de salud con sede en Puerto Vallarta, Armando Pérez Oliva, quien fue alcalde de Autlán de Navarro a principios este milenio.

Según confirmaron al interior de la Octava Región Sanitaria, la llegada de Pérez Oliva será este próximo lunes, 10 días después de que Vladimir Atilano Barraza tomara el cargo tras la salida de Jaime Álvarez Zayas, quien fue llamado por el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Araguren.

Álvarez Zayas ocupó el cargo durante 13 meses para llegar este 1 de febrero a la Dirección General de Hospitales y Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud Jalisco.

A la salida de Álvarez Zayas, Atilano Barraza, quien ocupaba la Dirección de Salud Pública de la Octava Región Sanitaria, se convirtió en titular de esta dependencia, pero este lunes volverá al cargo ante la llegada de Pérez Oliva.

Armando Pérez Oliva es médico de profesión y es originario de Autlán de Navarro, municipio que gobernó en el periodo 2001-2003 cuando fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que lo impulsó a la diputación local, convirtiéndose en legislador durante la 57 Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco junto a quien posteriormente se convertiría en gobernador, Aristóteles Sandoval.

En 2006 renunció al PRI y se unió a Movimiento Ciudadano, donde al paso de unos años fue abanderado para buscar de nueva cuenta la alcaldía autlanense, pero perdió ante el candidato del PRI.

Entre sus cargos más recientes destaca la dirección de Servicios Médicos del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo