Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Ofertan curso para que Mipymes digitalicen sus contenidos

Guadalajara, Jal.- Para adaptarse a la tecnología que ha cambiado la manera en la que emprenden y operan las pequeñas y medianas empresas, la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), desarrolló en colaboración con universidades y empresas líderes de Jalisco, un microprograma para obtener herramientas que permitan adaptar los negocios a la era digital

Esta capacitación se desarrollo durante tres meses, del 12 de mayo al 9 de agosto de 2022 y es impulsada por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, para lograr la digitalización de pequeñas y medianas empresas y mantener su relevancia en la era digital.

PLAi prepara la segunda edición de este microprograma interinstitucional virtual, después de la primera implementación que contó con el interés de más de mil 417 personas que integraron sus negocios a la era digital.

El microprograma Digitaliza tu PyME es gratuito y consiste en cuatro módulos impartidos de manera virtual a través de 17 masterclasses y 9 mentorías durante tres meses, con especialistas en estrategia digital, comercio electrónico y marketing digital.

Pueden participar personas dueñas de PyMEs y personal clave de sus equipos, como las y los responsables de definir el modelo de negocio y la gestión digital del mismo.

Algunos de los temas que se abordarán en el microprograma son:

Seguridad digital
Estrategia de datos: cómo define el rumbo de las empresas
Fintech y ¿cómo están revolucionando el sistema financiero?
Registro de marca y desarrollo de negocios basados en propiedad intelectual
Vende fácil y rápido con tu tienda en línea
Segmentación de mercados
Análisis y creación de nuevos modelos de negocio

Las personas registradas tendrán la oportunidad de recibir mentorías para pulir las áreas de oportunidad de su PyME, con las herramientas y conocimientos de los temas expuestos en las masterclasses, aplicados a casos prácticos.

Nadia Mireles Torres, directora de PLAi, destaca la importancia y el impacto de la digitalización de las empresas.

“La adopción de tecnologías es hoy, más que nunca, indispensable para que los negocios aseguren su competitividad. El comportamiento de las compras post pandemia va a cambiar a una persona más alfabetizada en tecnología que gastará más en línea. Durante la pandemia el comercio electrónico aumentó en todo el mundo, desde un incremento de ventas en Norteamérica hasta el 120 por ciento, en Europa el 50 por ciento y en el caso de México tuvo un crecimiento del 27 por ciento del 2020 al 2021. Se estima que en 2022 más de la mitad de la economía global estará basada o influenciada por los procesos digitales”, agregó.

Por su parte, Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología detalló los resultados de la 1a. Edición del microprograma.

“Un programa que algunos de ustedes nos los han hecho saber que les dieron soluciones muy prácticas y que les abrió los ojos a las posibilidades que tienen para entrar a este mundo de la transformación digital, en el que todos tenemos que entrar y entre más pronto le entremos pues seremos beneficiados en la competitividad de nuestras organizaciones”.

Entre las y los expertos que brindarán las masterclasses y mentorías a las y los participantes durante esta 2a. edición, están: Facundo Allegue, Data-driven Solution Leader para Latam en Hewlett Packard Enterprise, Federico Ranero, COO de Kavak.

El registro está abierto en la página web https://www.aprendoencasa.plai.mx/pymes, en la que además, las y los interesados podrán conocer a detalle la programación y horarios de las masterclasses y las mentorías.

Para más detalles pueden escribir al correo hola@plai.mx

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo