Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Ofrece DIF Bahía de Banderas herramientas de autoempleo

Bahía de Banderas, Nay.- Como parte de las actividades y estrategias para impulsar una cultura del esfuerzo y la superación personal y laboral, el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas que preside José Gómez Pérez en conjunto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal que encabeza Monserratt Peña de Gómez, fueron testigos de la clausura del Taller de Uñas que desarrolló el DIF Bahía para beneficio de 20 personas.

Alma Fabiola Castillo, la maestra del curso, agradeció la voluntad y facilidades otorgadas por la autoridad municipal, quienes coadyuvaron para que este grupo de mujeres aprendieran un oficio que sin duda, les será de gran utilidad para poder trabajar y así obtener recursos económicos. “Gracias presidentes por estar presentes en esta exposición de uñas acrílicas y diseño… A ustedes alumnas, les pido que sigan practicando con el fin de que vayan perfeccionando su técnica”, expresó la maestra.

Satisfecho y a la vez responsable en seguir impulsando el autoempleo, el alcalde José Gómez indicó que 30 personas iniciaron este proyecto, sin embargo solo 20 emprendedoras y con perseverancia dijeron “sí se puede, y hoy nos lo están demostrando”. Resaltó que estas mujeres son un ejemplo para los habitantes de Bahía de Banderas, “ya que detrás de cada una de ustedes hay alguien que las impulsa, ya sean padres, hijos, esposos, amigos, hermanos, ellos siempre les dan su apoyo y hoy, ven el fruto”, aplaudió el alcalde.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF mencionó que lo aprendido en el taller es solo el inicio de lo que pueden lograr a partir de ahora, ya que coincidió en que “la práctica hace al maestro”, por lo que invitó a estas mujeres a que sigan esforzándose para abrir un negocio donde puedan ofrecer este servicio, y así contribuir a la generación de ingresos monetarios para la economía familiar.

Recordemos que uno de los compromisos y deberes del IX Ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal es impulsar la superación de mujeres y hombres en edad productiva, con el fin de promover el autoempleo y la auto sustentabilidad económica, para lograr un desarrollo social que parta del “yo puedo” y no del “yo pido”, concluyó Gómez Pérez.

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo