Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Ofrece DIF ciclo de conferencias para prevenir la violencia

Puerto Vallarta.- Con el objetivo de seguir trabajando en la prevención de la violencia, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF Municipal llevó a cabo un ciclo de conferencias a colaboradores de hoteles en la ciudad, así como a elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

A través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), se impartió el tema de “Equidad y perspectiva de género” al personal del hotel Crown Paradise y del hotel Marriott, por el psicólogo José Luis Chávez y la psicóloga Lilia Ortiz Rodríguez.

Asimismo, se abordó el tema de “Autoestima y empoderamiento” impartido por la psicóloga Blanca Alicia Chávez, del Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar (CAETF) a colaboradoras del hotel Hyatt Ziva. Cerrando con el ciclo de conferencias, la UAVIFAM impartió la plática «Mitos y realidades de la violencia familiar», a elementos de la Marina Armada de México.

Las conferencias se realizaron con objetivo de generar conciencia sobre el impacto de la violencia en las familias y las consecuencias que se desprenden de vivir con violencia, además de erradicar ideas o creencias que refuerzan su aparición, brindando información sobre los programas con los que cuenta el organismo asistencial para prevenir y atender situaciones relacionadas con la violencia.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo