Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Ofrecen capacitación a prestadores de servicios turísticos

Puerto Vallarta, Jal.- El gobierno municipal de Puerto Vallarta trabaja para tener una Ciudad Próspera de la mano del desarrollo turístico, por ello, el alcalde Arturo Dávalos Peña ha girado instrucciones para que se brinde capacitación gratuita a los prestadores de servicios turísticos.

El titular de la Dirección de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, informó que la dependencia tiene preparado todo un programa de capacitación para todos los prestadores de servicios turísticos pequeños, quienes no tienen en su presupuesto las posibilidades de accesar a programas de capacitación mediante contratación de empresas consultoras.

“Vamos a iniciar la impartición de capacitación gratuita para el personal de las micro empresas turísticas, como son los locales del mercado del Cuale, los puestos ambulantes que venden productos para el turista, como son artesanías, ropa, en fin. Nos hemos enterado de que tienen esta necesidad porque los diferentes esfuerzos de capacitación turística no los ha contemplado. Vamos a trabajar muy fuerte en ese renglón”.

Detalló que una parte de la capacitación será impartida por él mismo y por dos elementos de la dirección a su cargo, quienes cuentan con estudios de posgrado y el perfil para capacitar, pero además se ha solicitado apoyo a empresas hoteleras del destino a través de los gerentes de calidad.

“Ya hay algunos registrados, todo se hará en forma gratuita, sin honorarios, es decir, nos van a ayudar en esto. Vamos a ser un grupo de seis capacitadores para impartir conocimientos a los empleados de los negocios muy pequeños”.

Es así como el gobierno de Arturo Dávalos impulsa en el capital humano una cultura de excelencia en los servicios turísticos, a través de la capacitación continua que permite incrementar la calidad y la satisfacción del visitante en el destino turístico.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo