Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Omicron genera bajas en el sector productivo de Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Debido a los contagios durante esta tercera ola de coronavirus, el sector patronal en Puerto Vallarta registra un déficit de entre 10 y 17 por ciento en su plantilla laboral.

De acuerdo con Juan Pablo Martínez Torres, presidente de la Coparmex en esta ciudad, desde el inicio de esta tercera ola en la entidad comenzó a presentarse ausentismo en las 157 empresas agremiadas a la confederación.

“Traemos ahí un porcentaje entre el 10, 15, hasta un 17 por ciento de trabajadores contagiados”, dijo el líder empresarial, quien aseguró que todos han sido aislados y están siendo atendidos.

“Se les está dando todo el apoyo al personal para que previamente acudan a hacerse las pruebas y puedan irse a sus casas a descansar y guardar el reposo necesario de 8 a 10 días y, una vez que pase este periodo, se les pide hacerse una prueba más para descartar que sigan contagiados y puedan reincorporarse a sus labores”, añadió Martínez Torres.

Durante los primeros 15 días del presente año Puerto Vallarta ha tenido un incremento de 2163 contagios entre su población, de ahí que es necesario seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, insiste las autoridades de salud.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo