Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Once de los doce casos de personal médico infectado en Puerto Vallarta son trabajadores del IMSS: SSJ

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Al dar a conocer que en Puerto Vallarta se han realizado 230 pruebas para detectar casos de coronavirus, el secretario de Salud Fernando Petersen Arangueren dijo que 26 han dado positivo a Covid-19, de las cuales, 12 corresponden a personal médico, del cual 11 de estos son trabajadores del Hospital General de Zona #42 del IMSS.

“Hasta el momento se han realizado 230 pruebas en el área de Puerto Vallarta, de las cuales han resultado positivas 26. De esas, 12 son de personal de salud, 11 en el hospital general de zona 42 del IMSS y una de una pasante en un centro de salud (Ixtapa 2)”, detalló el secretario de salud.

El encargado de la salud en la entidad destacó que la dependencia a su cargo está sanitizando los espacios, implementando medidas de contención y vigilancia epidemiológica.

“Se están mandando a su casa a los pacientes y a los médicos, al personal de salud que tienen positividad y, por supuesto, se está sanitizando y se está haciendo todo lo necesario en estos casos para poder dejar las áreas libres de Covid-19”, añadió.

Y a pesar de esta cantidad de contagios en el personal médico del Seguro Social, no se tienen contemplado el cierre de este nosocomio, a demás de que esto no facultad de la Secretaria de Salud estatal, actualmente, destacó Petersen Aranguren, todas las unidades médicas son de vital importancia.

Asimismo, el secretario de salud destacó la toma de muestras que se realiza ya en Puerto Vallarta, mismas que se vendrán a reforzar con la puesta en marcha, en unas dos semanas, del Laboratorio Regional, además del apoyo que se tiene de la Universidad de Guadalajara, añadió Coordinadora del Gabinete Social, Anna Bárbara Casillas García.

Es de destacar que Puerto Vallarta ocupa el tercer lugar de contagios en el estado y compare con Guadalajara el primer lugar por fallecimiento y ocupa también la primera posición en los contagios dentro del personal médico, al ser el único municipio en se ha presentado este tipo de contagio.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo