Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Operación de morenistas en aplicación de vacunas podría alcanzar cárcel

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Para Delegado Federal de Programas para el Estado de Jalisco, Armando Zazueta Hernández, está prohibido y hasta cárcel podría haber si se detectan a servidores públicos utilizando los programas sociales del Gobierno Federal, Estatal o Municipal para fines políticos y electorales.

“El mensaje sería muy sencillo y claro: los servidores públicos de cualquier nivel (municipal, estatal y federal), tenemos prohibido inmiscuirnos en ese tipo de actividades políticas porque nuestra actividad principal es el servicio, el brindar atención al ciudadano. Ya en la actualidad está penado el que los servidores públicos se inmiscuyan en esos temas. Hasta cárcel pueden alcanzar”, subrayó.

La aclaratoria la dio a Paralelo Informativo el pasado martes 23 de febrero al anunciar la vacunación de casi 22 mil adultos mayores de 60 años en Puerto Vallarta, sin embargo, ayer jueves 25 de febrero se detectó a al menos dos personas con propaganda política del partido Morena en las inmediaciones del centro de Salud de la colonia El Remance, quienes habrían estado promoviendo los resultados del Gobierno Federal con dicha vacuna.

Hasta el momento se desconoce si esta mujer y hombre representan algún cargo público o son parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional. En cualquiera de los dos casos, eso es un delito electoral y tendría que investigarse.

En su momento, el servidor público federal aseguró a este medio que no se habían detectado este tipo de prácticas en Jalisco, mismas que empañan la legalidad, transparencia y democracia del vigente proceso electoral y político que vive el país.

“Hasta el momento no hemos detectado como tal, lo que hemos detectado es que hay personal que tiene preferencia hacia uno u otro partido o candidato. Entonces, lo que les decimos es que se abstengan de hacer ese tipo de expresiones para evitar se malinterprete.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara es donde hemos detectado, pero no hemos detectado como tal hasta el momento (el uso de programas sociales para fines políticos)”, afirmó.

Finalmente, sobre el uso de la credencial del INE para identificar a los adultos mayores al irse a vacunar, Zazueta aclaró que no están tomando fotografías al documento oficial para evitar “una mal interpretación” que se dio de la sociedad, quienes aseguraban que estaban usando la información para fines electoreros.

“Se mal interpretó el tema de las credenciales porque la idea era tener los datos de las personas para tener un registro más preciso de quién se está vacunando, entonces, por lo que se generó y se tomó la decisión de ya no pedir la credencial, de no tomarle foto a la persona. Sino que solo recabemos los datos del ciudadano.

De inmediato se tomó la decisión evitar tomar foto a la INE porque no se quiere politizar lo de las vacunas, es un tema muy serio el politizarlo”, concluyó el funcionario.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo