Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Opera Centro de Convenciones al 30% de su capacidad

Puerto Vallarta, Jal. Con semáforo epidemiológico en color naranja, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV) está operando al 30 por ciento de su capacidad, es decir, sólo se puede tener un aforo de afluencia de 500 personas como máximo, siguiendo todos los protocolos sanitarios y con absoluto respecto a la sana distancia.

Así lo dio a conocer la directora del recinto, Magaly Fregoso Ortiz, quien destacó que el formato híbrido-presencial será la nueva normalidad de las reuniones, exposiciones y congresos para contrarrestar los efectos que tundieron al sector turístico globalmente desde principios de la pandemia por covid-19.

Fregoso Ortiz precisó que, de acuerdo con la mesa de Salud, en el apartado de Expos y Convenciones, se permite un aforo máximo de 500 visitantes cada 3 horas, con registro previo y, si es posible, con cita agendada. Además, horario extendido para permitir un máximo de 2 mil visitantes por día, en una superficie no menor a 4 mil metros cuadrados.

Por ahora está limitada la venta y consumo de alimentos y bebidas ene l piso de exhibición.

Se autoriza las sesiones de trabajo híbridas, donde cada sesión puede tener un aforo de 30 por ciento de la capacidad del espacio en el que se lleve a cabo.

Además, se realiza un registro de asistentes (nombre y teléfono de contacto), con el objetivo de dar seguimiento a los asistentes a un evento durante las dos semanas posteriores a su realización y, cuando corresponda, referir posibles casos sospechosos a la Secretaría de Salud Jalisco.

La directora del recinto ferial informó que, de las postulaciones, el CICPV ha ganado la sede del XXII Congreso Nacional de Neonatología y XIII Congreso Nacional de Enfermería Neonatal, a realizarse del 31 de enero al 06 de febrero de 2023.

Además, para los próximos meses están programados una serie de eventos los cuales darán un respiro a la economía local, siguiendo todas las medidas sanitarias, además que es un espacio totalmente seguro.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo