Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Operativos de Profeco en Semana Santa, con resultados alentadores: Nemer

Ciuad de México (Excélsior).- Durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó alrededor de dos mil 100 visitas de verificación a establecimientos

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, quien realizó un recorrido por 6 estados y la Ciudad de México para verificar personalmente los despliegues, indicó que los resultados son muy alentadores.

«Creamos previamente a estas semanas conciencia a las cámaras de comercio, hoteleros, restauranteros, aerolíneas, la propia ANTAD, sobre la necesidad de prestar correctamente los servicios, exhibir las condiciones, las tarifas, y no incumplir de alguna manera con la Ley Federal de Protección al Consumidor y, sobre todo, cuidar la economía de las y los mexicanos”.

En el caso de las tortillerías, muchas cobraban un kilo y entregaban 800 gramos de producto.

«Hemos visitado varias tortillerías, donde hemos colocado sellos de suspensión o hemos inmovilizado algunas básculas porque no están entregado el kilo por kilo”, detalló.

Entre los establecimientos verificados también están las gasolineras, de las que se reciben muchas quejas por el ‘robo’ del combustible, a lo que la Profeco responderá con más verificaciones.

«Lamentablemente sí es común […] tenemos calibradores para calibrar las bombas, y luego están rotas las bombas con las que se surte la gasolina y automáticamente eso es lo que permite que se cobre de más y se surta de menos […] Yo espero duplicar el número de verificaciones a las gasolineras del país”, informó.

La Profeco formará parte del gabinete social, a invitación del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, para evitar el incremento injustificado de los productos de la canasta básica, con lo que la procuraduría espera apoyar a la economía familiar.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo