Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

OTAN teme que la guerra entre Ucrania y Rusia podría dure años; presidente ucraniano mantiene la fe en su gente 

(UnoTV) La guerra en Ucrania podría durar “por años”, advirtió el secretario general de la OTAN en una entrevista publicada el domingo por el periódico alemán Bild, e instó a los países occidentales a demostrar apoyo a Kiev mientras dure.

“Tenemos que estar preparados para que esto dure por años”, dijo Jens Stoltenberg“No debemos desfallecer en nuestro apoyo a Ucrania, incluso si los costos son altos, no solo en términos de apoyo militar sino también en el aumento de los precios de la energía y los alimentos”.

Estos costos no son nada en comparación con los que pagan diariamente los ucranianos en la primera línea, ponderó el jefe de la alianza.

Stoltenberg añadió que si el presidente ruso Vladímir Putin lograra sus objetivos en Ucrania, como cuando anexó Crimea en 2014, “tendríamos que pagar un precio aún mayor”.

En ese escenario, el secretario general instó a los países de la alianza a continuar con los envíos de armas a Kiev. Con armas modernas adicionales, aumentaría la probabilidad de que Ucrania pueda repeler a las tropas de Putin del Donbás“, vaticinó.

Zelenki pide defender el sur de Ucrania

El presidente Volodímir Zelenski viajó el sábado a Mikolaiv y visitó a tropas desplegadas cerca de Odesa, por primera vez desde el inicio de la invasión rusa.

“No daremos el sur a nadie, vamos a retomar todo, el mar será ucraniano y será seguro”,dijo, en un video publicado en Telegram tras regresar a Kiev.

“Tienen confianza y, mirándoles a los ojos, es obvio que no dudan de su victoria”, agregó Zelenski, refiriéndose a sus tropas.

Los movimientos de los rusos en Ucrania

Desde hace semanas, las tropas rusas concentran sus acciones en el este y el sur deUcrania luego del fracaso en su intento de tomar la capital, Kiev, tras el inicio de la invasión.

“Las pérdidas son importantes, muchas casas han sido destruidas, la logística civil se ve afectada y hay numerosos problemas sociales”, admitió Zelenski.

“He pedido que las personas que han perdido a sus seres queridos reciban una mayor asistencia. Vamos a reconstruir todo lo que ha sido destruido. Los misiles rusos son menores que las ganas de vivir de nuestro pueblo”.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

Un video difundido por la presidencia ucraniana mostró a Zelenski, con el gobernador local, Vitalii Kim, en Mikolaiv,ante la fachada destruida de la sede de la administración regional, objetivo de un ataque ruso en marzo que dejó 37 muertos.

Esta ciudad portuaria e industrial, que tenía medio millón de habitantes antes de la guerra, sigue bajo control ucraniano, pero está cerca de Jersón, región prácticamente ocupada por los rusos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo