Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Padres de familia logran salida de maestra acusada de presunto bullying

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Un grupo de padres de familia del turno matutino de la escuela primaria Club de Leones, tomaron esta mañana el plantel, exigiendo la destitución de la maestra del 1er. Grado Grupo B.

La profesora identificada como Mónica, es acusada por los padres de familia ejercer bullying, acoso escolar, entre otros, sobre sus alumnos, además de abandonar el aula por prolongados periodos de tiempo, ocasionando el bajo desempeños de los menores.

“Dijimos que estábamos cansados de no tener respuesta por parte las autoridades educativas, por eso tomamos la escuela”, explicaron los padres de familia al mantenerse al exterior del plantel al que acuden diariamente unos 500 alumnos.

A decir de los padres, la maestra les indica a los alumnos “que lo que pasaba en la escuela se quedaba en la escuela”, a efecto de que no digan nada acerca de lo que hace.

“Nos los maltrata, abandona el aula y los niños comenzaron a bajar rendimiento”, añadió uno de los manifestantes, instantes previos a que acudiera la directora del plantel, Alma Prado acompañada del supervisor de zona, Javier Bañuelos.

A su llegada, Bañuelos dio a conocer a los padres de familia que se había tomado la decisión de retirar a la maestra en tanto que la Dirección Regional de Servicios Educativos (DRSE) determina la situación de la docente, la cual quedó bajo investigación.

Esta decisión fue ratificada horas después por el delegado regional de educación, Roberto Palomera Preciado, quien dijo que la maestra Mónica sería retirada de la escuela y que en su lugar se enviaría a un maestro sustituto. Las clases en la primaria se reanudarán este miércoles.

Se buscó la versión de la maestra Mónica, pero ésta no quiso expresarse al respecto.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo