Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Padres de familia marchan en apoyo a maestros en Oaxaca

Oaxaca (Excélsior).- Miles de personas, integrantes de organizaciones civiles, colectivos, comités de padres de familia, autoridades municipales y estudiantes de distintos grados escolares, realizan este mediodía una marcha en apoyo a la disidencia magisterial, agrupada en la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por la mañana, los simpatizantes de la Coordinadora (CNTE) se congregaron en la carretera federal 190, a fuera de la Dirección General del Instituto Nacional de Trabajadores de la  Educación (IEEPO), al oriente de la capital,  para después avanzar al centro histórico.

La columna camina a paso lento sobre la vía federal cuestionan  al gobierno del estado la aplicación de la reforma educativa federal, el despido de profesores paristas y la ruptura de la mesa de negociación con la dirigencia de la Sección 22,encabezada por el Comisión Política y el secretario general, Rubén Núñez.

De acuerdo con los organizadores, el lugar de concentración será el zócalo de la ciudad, donde los profesores paristas de la CNTE instalaron un campamento, frente al Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo.

Desde el aire, helicópteros de las fuerzas federales vigilan el avance de los manifestantes, y por tierra, la vigilancia está a cargo de la  Secretaría de Seguridad Pública.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo