Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Padres, hijos y hermanos: los migrantes que viajaban en tráiler abandonado en Texas 

(Milenio) La comunidad migrante está de luto; 53 personas murieron en su intento por llegar a Estados Unidos. Un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, fue la última morada de padres, madres, hijos, hermanos y esposas, quienes huyeron de sus países de origen en busca de nuevas oportunidades. 

Autoridades han informado que en el tráiler viajaban 67 migrantes originarios de México, Honduras, Guatemala y El Salvador; a días del hallazgo, se ha revelado la identidad de algunos de los indocumentados.

Alejandro Miguel Andino Caballero 

El gobierno de Honduras informó que entre los migrantes que murieron asfixiados en el tráiler estaba Alejandro Miguel Andino Caballero, de 23 años, quien, de acuerdo con su perfil de Facebook, estudió en la Universidad de San Pedro Sula. 

El joven también mostraba en sus redes sociales su gusto por el futbol, en especial por el Club Deportivo Olimpia y por el futbolista argentino Lionel Messi.

De acuerdo con medios de comunicación de Honduras, Alejandro Miguel Andino Caballero viajaba en el tráiler con su hermano Fernando José Redondo Caballero y con su novia Margie Tamara Paz Grajera, quienes también murieron.

Alejandro Miguel Andino Caballero intercambiaba mensajes de amor con su novia Margie Tamara Paz Grajera a quien llamaba “mi reina” en redes sociales. De acuerdo con el diario La Prensa, la pareja tenía nueve años de relación. 

Mientras que para su hermano, Fernando José Redondo Caballero, también tenía palabras de amor. En su última publicación de Facebook, realizada el 14 de febrero, puso un meme con el mensaje: “De viaje a NY”.

Fernando José Redondo Caballero

El joven de 19 años viajaba en el tráiler con su hermano Alejandro Miguel Andino Caballero, quien también murió.

En su perfil en Facebook, el joven compartía fotografías en las que se le veía jugando futbol; así como en reuniones con sus amigos y familiares.

«Soy un infiltrado de Jesucristo en él futbol, en cualquier circunstancia estoy bendecido», escribió en su descripción en la misma red social, donde también detalló que estudió en la escuela Tiburcio Carias Andino, en Tegucigalpa, Honduras.

Algunos de sus contactos de Facebook lo llamaban Breco, y de acuerdo con esta red social, nació el 6 de agosto de 2002. 

En una entrevista para cadena local HCH, Karen Caballero, madre de Alejandro Miguel Andino Caballero y Fernando José Redondo Caballero, narró que «aquí en Honduras nadie les quiso dar trabajo; siempre les decían que no tenían experiencia», razón por la cual viajaron a Estados Unidos.

La mujer dijo que sus hijos «tenían metas y sueños” y en Estados Unidos «vimos una oportunidad para que ellos tuvieran una mejor calidad de vida». 

Margie Tamara 

La joven salió de Honduras en búsqueda de una mejor vida en Estados Unidos. Esperaba terminar algunos trámites escolares para convertirse en licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, de acuerdo con el medio La Prensa.

La joven de 24 años vivía en el departamento de Santa Bárbara y de acuerdo con su perfil de Facebook, uno de sus lugares favoritos era la playa.

Adela Betulia Ramírez Quezada

Era una joven de 28 años, originaria del barrio de Omoa, en Cortés, Honduras, quien buscaba llegar a Los Ángeles, California, para reunirse con su mamá y sus hermanas, de acuerdo con el periódico hondureño La Prensa.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo