Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Pánico por enfrentamiento en Guayabitos

Guayabitos, Nay.- Un enfrentamiento entre elementos de las fuerzas armadas y presuntos integrantes del crimen organizado generó tensión y pánico entre habitantes y turistas en la playa de Guayabitos, en la costa central de Nayarit.

De acuerdo a testimonios de habitantes del lugar, todo comenzó poco después de más 9:00 de la mañana en la localidad costera de la Peñita de Jaltemba y se siguió a Los Ayala y continuó hasta Guayabitos, donde se dio la refriega con uso de armas de alto calibre e incluso, aseguran, con granadazos.

«Se escuchaban los balazos por todos lados, hasta granadazos», relata un habitante de la localidad al asegurar que al momento de iniciar el enfrentamiento, se echaron al piso pues temieron por su vida.

En cuestión de minutos, el apoyo llegó por tierra, mar y aire, pues debido a que las tres playas forman parte de la bahía, el personal castrense se desplegó de inmediato, mientras se desarrollaba la persecución.

De manera preliminar, se habla de al menos tres personas heridas, aparentemente civiles así como un sargento herido, dos camionetas del ejército dañadas, además de una casa asegurada con armas de fuego, no obstabte, la información no ha sido confirmada por parte de las autoridades.

Aunque no se ha dado la cifra de las personas fallecidas y heridas en total, se dejó ver la movilización de unidades de La Marina, Ejército y la Guardia Nacional sobre la carretera Federal 200, los cuales custodiaban dos ambulancias, una del Ejército y otra particular, además de que estos eran apoyados por personal de la Policía de Bahía de Banderas.

De igual manera la Fiscalía del Estado de Jalisco y la Policía Municipal, la Marina y el Ejército mantienen un filtro en el ingreso norte a Puerto Vallarta, en el área limítrofe con Nayarit.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo