Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Parquímetros virtuales para PV y regulación en sitios de taxis

Por Doraliz Terrón Moreno

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de reactivar la economía en la franja turística de la ciudad y en sitios de interés y flujo de visitantes, se instalarán parquímetros virtuales en 4 puntos del municipio.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña, quien señaló que esta propuesta ya se está socializando con residentes en cada zona contemplada, -para beneficiar en primera instancia a quienes tienen su domicilio en donde se coloquen- y a través de un código se evite el pago, además de buscar que esta decisión se tome en consenso y se reciba con simpatía.

Detalló que ya se tiene un proyecto que contempla la instalación de parquímetros virtuales inteligentes en 4 sitios que son la zona romántica, el centro de Puerto Vallarta, el centro de Pitillal y la zona comercial de Marina Vallarta.

Para ello, enfatizó que como gobierno ya iniciaron las gestiones y la búsqueda de empresas para la otorgación del servicio, por lo que se enfocarán en fechas próximas en el diálogo y socialización del tema con comerciantes y residentes en cada punto contemplado.

“Hay que ver a fondo los beneficios que se tendrían al instalar parquímetros, porque ustedes pueden ver en fechas vacacionales se satura demasiado y encontrar estacionamiento implica un gran problema”, refirió.

Subrayó que en ocasiones son los mismos trabajadores quienes utilizan los pocos espacios disponibles, limitando sustancialmente la oportunidad de un visitante de encontrar un lugar para su vehículo.

Agregó que los recursos que se obtrengan por la implementación de este sistema, se pueden invertir en el mejoramiento de cada zona y el embellecimiento de la misma, lo que significa un beneficio adicional a esta propuesta.

Se regulará la cantidad de taxis y sitios

De igual forma, admitió que los taxistas forman parte del problema que aqueja a estas zonas de interés turístico, por lo que se tiene que hablar con los sindicatos de taxistas, así como con la Secretaría de Vialidad y Transporte, para ordenar los espacios en donde se ubican las unidades de atención y que no se adueñen de las vialidades.

En este sentido, puntualizó que es necesario verificar cada espacio designado para este tipo de transporte, puesto que en ocasiones se llegan a ver más de 10 taxis estacionados en cada punto, además de que las esquinas designadas rebasan sobremanera la demanda real que se podría presentar.

“Vamos a platicar con los sindicatos y con la Secretaría para ver la cantidad de taxis que deben estar y también los lugares en dónde se pueden establecer, porque a veces sí hay demasiados y por eso ya no hay estacionamiento”, concluyó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo