Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Participarán universitarios en brigadas de vacunación

Guadalajara, Jal. (Informador)- La Universidad de Guadalajara lanzó esta mañana la convocatoria para que los universitarios puedan participar en las Brigadas de Vacunación contra el COVID-19.


El rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, informó que hasta hoy se han registrado más de mil universitarios voluntarios.

“El día de ayer el Consejo de Rectores nos reunimos para desplegar una estrategia y estamos convocando a todos los estudiantes y profesores egresados de la Universidad en áreas a fines a la salud para que participan”
Mediante esta campaña los estudiantes de salud podrán aplicar la vacuna y los de otras carreras podrán participar en la logística.


“Festejamos que el Gobierno federal abra el esquema de la red de vacunación para que las universidades podamos poner todas nuestras capacidades para el servicio de esta vacunación».


Los requisitos para participar son ser estudiante de la UdeG, contar con un mínimo del 50 por ciento de las materias cursadas o haber terminado la carrera.


Habrá dos cursos para los interesados en aplicar la vacuna, será de ocho horas y tiene como objetivo que tengan el conocimiento básico y los riesgos en su aplicación que se realizará en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud. En el caso de la logística será un curso realizado de dos horas.


De acuerdo con el rector se espera que en cada campus se instale un punto de vacunación. La convocatoria para los universitarios interesados en participar en la campaña está disponible en la página www. udeg.mx.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo