Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

«Peligran» candidaturas para PV por Morena; acusan a Mario Delgado

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- En enredosa y contradictoria rueda de prensa, encabezada por Hugo Rodríguez ex presidente de Morena en Jalisco y aspirante a la alcaldía en Zapopan, se dio a conocer que «están en riesgo» las candidaturas para la Diputación Local en el Distrito 05 y para la presidencia municipal.

Lo anterior debido a que acusan al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, como el presunto artífice de arbitrariedades e ilegalidades en la selección de los candidatos a la Diputación Local, lo que dio como “imposición” a Yussara Canales como la candidata a la Diputación Local por el Distrito 05 con cabecera en Puerto Vallarta, cuando ella no ha estado en la lucha de Andrés Manuel López Obrador, acusan.

Ante ello, precandidatos al mismo cargo ya interpusieron impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y de acuerdo al mismo Rodríguez, eso mismo podría suceder en caso de que “les impongan” a un candidato a la presidencia municipal vallartense sin haber sido previamente aceptado por militantes, fundadores y externos.

En representación de la Comisión Estatal de Morena, que encabeza el senador José Narro Céspedes, acudió quien se presentó como su secretario particular de nombre Giovanni Valencia, quien no pudo explicar a detalle el proceso que estaría en marcha para elegir al candidato que encabezaría la causa morenista para la presidencia de Puerto Vallarta, lo que deja más dudas que respuestas.

Comentó que existen “encuestas espejo” que se están aplicando en las que aparentemente aparecen Luis Munguía, Luis Michel, Humberto Famanía y Paco Sánchez, e incluso al ser cuestionados por qué aparecen 3 externos y 1 interno, afirmaron que en la convocatoria no se establece lo contrario, lo que se viene a contravenir con posicionamientos de morenistas fundadores.

En ese sentido, sobre las encuestas no pudieron especificar quién las paga ya que existe la posibilidad de que esas encuestas estén siendo patrocinadas por los mismos personajes “punteros”, ya que debe informarse que para el cargo de presidente municipal existen al menos 27 precandidatos quienes no fueron tomados en cuenta en su totalidad para estas encuestas espejo.

Enfatizaron que el emecista Luis Munguía está vetado para contender por ese cargo porque viene acarreando diversas impugnaciones y recursos legales en su contra.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo