Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Periodista de 9 años firma contrato con editorial

Nueva York, EE. UU. (Excélsior/AP).- En el poblado de Selinsgrove, Pennsylvania, existe un pequeño portal llamado OrangeStreetNews.com donde se reportan las noticias del área, aunque lo realmente interesante es que lo escribe una niña de tan solo nueve años.

Hilde Kaye Lysiak comenzó a escribir en 2014, noticias sobre vandalismo, un animal rabioso que acosaba a la comunidad, los locales vacíos de la ciudad e incluso sobre un asesinato. Todo esto ha sido gracias al apoyo de su familia, en especial de su padre quien trabajó para el New York Daily News.

La fama y pasión de Hilde por escribir la llevó a firmar un contrato con la editorial Scholastic, con la que publicará cuatro libros infantiles que se titularán ‘Hilde Cracks the Case’, una serie de detectives que se espera llegue en el 2017.

Los esfuerzos de Hilde, que incluyen cubrir daños por incendios y tornados, han sido destacados por medios que van desde el New York Times hasta el programa «Today» de la NBC. La niña fue criticada a principios de año por reportar desde la escena del crimen de un asesinato, lo que muchos lectores consideraron inapropiado para una niña de su edad.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo