Home Super Banner 728×90

miércoles 8, diciembre, 2021

Cintillo 980×55

Personal de PCyB se capacita en el manejo del estrés laboral

Puerto Vallarta.- Al ser prioridad del gobierno municipal que encabeza Luis Alberto Michel Rodríguez, transformar los servicios de atención y prevención a la población, con personal mejor preparado y capacitado, elementos del área operativa de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) de Puerto Vallarta, recibieron el curso de estrategias para el manejo del estrés laboral.

A través de estas pláticas, impartidas por personal del Centro de Atención Especializada en Terapia Familia (CAETF) del Sistema DIF Municipal, los elementos de esta corporación aprendieron a identificar los signos del estrés y se les brindaron algunas sugerencias para atenderlo y de esa manera, desempeñar mejor su labor.

El director de PCyB Gerardo Castillón Andrade, agradeció al organismo asistencial que preside la señora María de Jesús López Delgado, y la disposición de los especialistas del CAETF por ofrecer este curso que será de gran ayuda para el personal de esta corporación que labora bajo un constante estrés.

Los psicólogos Rosa Salcedo Hernández, coordinadora del CAETF y Abraham Guevara Suárez, desarrollaron esta charla que incluyó algunos ejercicios y técnicas de respiración que les permita controlar mejor estas reacciones emocionales del cuerpo.

“La idea es que todos aprendamos a identificar qué es el estrés, de qué manera lo podemos atender, ya que es parte de nuestra vida”, explicó Abraham Guevara, quien precisó que existen dos tipos de estrés, el eustrés que se identifica como un estrés positivo, y al distrés como un estrés negativo.

En ese contexto, indicó que se brindó al personal de Protección Civil y Bomberos, sugerencias para aprender a manejarlo, después de conocer los factores, desde una buena alimentación, organizar sus actividades, realizar ejercicios de respiración, cuidar el cuerpo haciendo ejercicio, buscar ayuda profesional, ser amable y agradecido, y dormir bien.

Apuntó que Protección Civil y Bomberos, es una de las áreas que día a día tiene mayor impacto de estrés, por lo que es muy importante que el personal aprenda a auto regularse y a disfrutar de sus labores, mediante el manejo adecuado de estas emociones. Agregó que las puertas del CAETF, en las oficinas centrales del DIF, estarán abiertas para quien de manera personal, familiar o de pareja, requiera de alguna consulta para aprender a manejar el estrés.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo