Home Super Banner 728×90

Pese a decreto, comerciantes del Pitillal ignoran llamado y abren sus puertas al público

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A pesar de que en menos de 24 horas han sido confirmados dos fallecimientos por coronavirus Covid-19 y, ante el llamado de los tres órdenes gobierno de mantener sana distancia y cerrar establecimientos no prioritarios, decenas de comercios en la delegación del Pitillal se mantienen abiertos sin que las autoridades sancionen o clausuren.

En un recorrido realizado por Paralelo Informativo en esta, la delegación más grande del municipio, se pudo observar como tiendas de ropa, zapaterías y de otro rubro se mantenían abiertas, así como el constante flujo de personas en las calles.

Las personas entran y salen de los comercios, algunos portando cubrebocas o incluso guantes, mientras que otros no toman medida alguna de seguridad sanitaria.

Y es que tanto el Gobierno Federal, como el Estatal y el Municipal han dado a conocer las disposiciones en la materia, las cuales puntualizan que todas aquellos comercios no prioritarios deben permanecer cerrados hasta el 30 de abril, pues de no ser así, de primera instancia, se invitará al propietario y encargado de los comercios a cerrar y, en caso de ignorar la indicación, se procedería a la multa o clausura.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo