Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Pese a indicaciones, hombre se mete a estero a pescar y es atacado por cocodrilo

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A pesar de las advertencias de las autoridades, de no ingresar a zonas como los esteros, hábitat natural de cocodrilos, un hombre resultó con serias lesiones al ingresar a pescar.

Fue este lunes que una persona vecina de la localidad de José María Morelos, en el municipio de Tomatlán, ingresó al hábitat del cocodrilo, en Chalacatepec, al parecer para pescar, por lo que éste en reacción natural, atacó al hombre que por fortuna logró sobrevivir.

Debido a lo delicado de las heridas, fue necesario su traslado a ciudad de Puerto Vallarta para su mejor atención, donde fue intervenido quirúrgicamente y se recupera de manera satisfactoria.

Este tipo de interacciones con comunes debido a que la gente ignora las indicaciones e ingresa a los hábitats de los cocodrilos, exponiendo su integridad física.

Y es que hace días, el biólogo Luis Ángel Tello publicó en redes sociales que realizar este tipo de pesca ribereña. “Se ha convertido en una de las principales causas de encuentros para nada favorables entre humanos y cocodrilos”, destaca.

Comúnmente, las comunidades aledañas a los esteros (hábitat de cocodrilo), saben de la presencia de estos reptiles de dicho lugar y habitualmente piensan que los cocodrilos no les hacen nada, consecuentemente el exceso de confianza conduce a incidentes con los cocodrilos, añade.

Aunque es una necesidad prioritaria el comer o subsistir de la pesca, esta se debe llevar a cabo de un modo responsable para poder coexistir con este prehistórico animal.

Incluso, el biólogo recomienza que en caso de realizar este tipo de pesca, se debe hacer desde una embarcación y siempre acompañado.

“No te metas al agua o no te metas tanto, cada lugar es diferente. No tires las tripas y todo los dentros de los peces en la orilla o en el agua.

No te cuelgues lo que pescaste y mucho menos te metas al agua con lo que pescaste, eso atrae los cocodrilos. Si estas pescando desde la orilla, evita llevar mascotas y coloca la pesca en un punto alejado”, señala.

Es preciso colocar barreras entre el agua y las personas, pudiendo ser troncos, ayuda a que estén separados pescadores y cocodrilos. Observa siempre si hay cocodrilos en el área, señala.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo