Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Pese a lluvias, ríos se encuentran a menos del 75% de su capacidad

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A pesar de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, los ríos de la región no sobrepasan el 75 por ciento de su capacidad, según dio a conocer el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Arturo García Pulido.

“Hasta ahorita nos mantenemos sin novedad”, destacó el comandante regional al agregar que se mantiene monitoreo permanente en los ríos de la Bahía de Banderas.

“Del lado de Puerto Vallarta, tanto en el río Mascota, Ameca, Pitillal y El Cuale, así como Los Horcones en Boca de Tomatlán, así como en Cabo Corrientes el Ipala, Aquiles Serdán, que son los principales”, detalló.

Y a pesar de estos niveles, el personal de Protección Civil, tanto estatal como municipal, mantiene permanente monitoreo de los cauces, toda vez que el periodo álgido de lluvias recién comienza.

Es destacar que de acuerdo a datos del meteorológo del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo López, en lo que va de la presente temporada de ciclones tropicales, se han registrado poco más de 700 litros de agua sobre metro cuadrado, cantidad superior a la registrada el año pasado para este mismo periodo, sin embargo, la temporada recién comienza y se prevé un mayor cúmulo de agua en los ríos.

Es de señalar que aunque los ríos no se han desbordado aún, sí los canales que cruzan las zonas urbanas, mismos que han causado afectaciones, hasta ahora leves, entre la población, según han reportado las autoridades en materia de Protección Civil, sin embargo, como y se ha señalado, la temporada álgida de lluvias recién comienza, por lo que se mantiene el monitoreo constante en los cauces.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo