Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Pese a riesgo de colapso, continúan utilizando el muelle de Boca de Tomatlán

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- A pesar de Capitanía de Puerto ha restringido el uso del muelle de Boca de Tomatlán, los habitantes y demás usuarios de esta infraestructura continúan utilizándola, aun cuando el personal de Protección Civil ha acordonado el lugar.

“Por parte de Protección Civil acordamos el muelle, pero los pobladores quitan el acordonamiento y, por parte del municipio, ya se pasó el tema a Capitanía de Puerto a través de un oficio para que ellos den seguimiento ya que es una zona Federal, es una zona que le competen a ellos”, detalló Gerardo Castillón Andrade, director de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.

A pesar de esta situación la Dirección de Protección Civil ha buscado acercamientos con los proveedores para que ya no hagan uso del muelle, pues estos son los que los saturan y sobrecargan, corriendo el riesgo de que se venga abajo.

“Hemos tenido acercamientos por parte del municipio con los habitantes de ahí de Boca de Tomatlán, ellos son muy conscientes, no utilizan el muelle para embarcar o desembarcar, ellos se utilizan la playa”, añadió.

Entonces -agregó- se está tratando de tener un acercamiento con las surtidoras de productos, toda vez que a través de esta muelle se abastece a las localidades costeras del norte del municipio de Cabo Corrientes, mismas que no tienen acceso más que por vía marítima.

“Estas empresas son las que a veces saturan el muelle de carga, por los productos que tienen que trasladar, por eso queremos acercarnos a ellas para que ya no sigan utilizando el muelle”, expresó Castillón Andrade.

Capitanía de Puerto en Puerto Vallarta emitió un comunicado a los prestadores de servicios turísticos y a todo usuario del muelle de Boca de Tomatlán para que dejen de utilizarlo, debido al riesgo de colapso, pues la infraestructura, la cual fue construida hace 10 años no ha recibido mantenimiento durante todo este tiempo, por lo que el riesgo de colapso es mayor.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo