Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Pese a protestas, Félix Salgado Macedonio gana encuesta de Morena en Guerrero

Ciudad de México. (El Universal).- Salgado Macedonio se hace con la victoria a dos días del 8M, fecha que concentró las protestas en Palacio Nacional por las acusaciones de violencia sexual de las que ha sido objeto

El guerrerense se colocó al frente de sus rivales en los rubros evaluados por el partido. Con esto se colocó como líder en «opinión positiva», «honestidad», «respeto a derecho de las mujeres», «cercanía», conocimiento del municipio, «cumple», «buen candidato», disposición del voto y preferencia como candidato.

Los resultados de la encuesta salen a la luz luego del Día Internacional de la Mujer, fecha en que su candidatura concentró las protestas en la plancha del Zócalo capitalino.

«#UnVioladorNoSeráGobernador» ha sido la consigna y la etiqueta que en redes sociales se ha usado en contra de Salgado.

Esta es la segunda encuesta aplicada para elegir candidato, luego de que el pasado 26 de febrero la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió echar atrás la candidatura de Salgado Macedonio, para la gubernatura del estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado por la presunción de inocencia en este caso, hecho que ha sido criticado por la oposición.

Con resultados muy alejados de sus contrincantes, Salgado se posiciona como el virtual candidato al puesto de elección popular.

Ni Morena ni su líder, Mario Delgado, se han pronunciado al respecto, y menos lo ha declarado o ratificado como su candidato a gobernador en el estado de Guerrero.

EL UNIVERSAL confirmó con fuentes cercanas a la dirigencia del partido esta información.

Derivado del análisis que llevó a cabo dicha Comisión, sobre el caso del senador con licencia, determinó ese día que se debía reponer el proceso de evaluación de perfiles para la selección de un nuevo candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero.

No obstante, la decisión no cerró por completo las puertas del cargo a Salgado, ya que de acuerdo con la sentencia de la Comisión, se declararon infundados los agravios de violencia política de género y de fama pública, por lo cual se mandató reponer el procedimiento de selección de aspirante.

Mujeres de Morena, en contra de la candidatur de Salgado Macedonio
Propias mujeres dentro del partido liderado por Mario Delgado exigieron el 5 de marzo que Salgado Macedonio renunciara a la candidatura.

A través de las redes sociales, las morenistas exhibieron el video a través del cual lanzaron la exigencia al senador con licencia, acusado de cometer el delito de abuso sexual, y que busca llegar a la gubernatura de Guerrero.

«Las mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura para el gobierno de Guerrero.

«Exigimos que escuche las voces de la militancia que quieren que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo», puntualizaron.

En el video aparecen las morenistas: Malú Micher, Lorena Villavicencia, Jesusa Rodríguez, Estefanía Veloz, Wendy Briceño,Antares Vázquez, entre otras.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo