Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Peso mexicano se deprecia y pone fin a su racha de avances 

(Economista) El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este lunes. La moneda local puso fin a una racha de ocho jornadas consecutivas con avances, en un mercado atento al inicio del foro anual del Banco Central Europeo.

El tipo de cambio terminó esta jornada en 19.9197 unidades contra un registro de 19.8736 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico). Eso es una pérdida de 4.61 centavos, que son equivalentes a 0.23 por ciento.

El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 19.9440 unidades y un mínimo de 19.8199 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis divisas referencia, caía -0.24% a 103.94 puntos.

Esta semana los participantes del mercado esperan palabras de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y su homólogo de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dentro del foro del banco central europeo.

Los operadores buscan señales sobre el futuro de la política monetaria y el combate a la inflación, además de nuevas opiniones sobre el impacto en el crecimiento de la economía global, lo que provoca cautela en los mercados.

«El temor a una recesión económica y la evolución de la inflación son las claves que están definiendo el comportamiento del mercado cambiario mexicano», explicaron analistas de la firma local Ci Banco en una nota de análisis.

En ocho jornadas consecutivas con ganancias, desde un cierre de 20.6371 unidades cada dólar el martes 14, y hasta su registro de 19.8736 unidades el viernes pasado, el peso tuvo una recuperación de casi 3.70 por ciento.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo