Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

PGR demuestra que está al servicio del poder político: Diego Fernández de Cevallos

México (Aristegui Noticias).- El abogado Diego Fernández de Cevallos consideró que la PGR está demostrando “que está al servicio del poder político”, al intentar involucrar al candidato Ricardo Anaya en una investigación de lavado de dinero, de la que “no ha sido imputado por nadie”.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, tras acompañar el domingo a Anaya -quien se presentó en la PGR para pedirle que aclare si está involucrado en algún delito- expuso que todo comenzó por la compraventa de un inmueble, por parte de una empresa de Anaya, hace 2 años en Querétaro.

“Anaya acude con escrito dirigido al procurador en funciones… si está informando que hay una investigación que informe si él ha cometido una conducta que sea delictuosa”, detalló.

“El gran desafío de Ricardo Anaya es: si se va a poder defender con eficacia de todo este baño de lodo, entonces será presidente; si queda sumido en todo este atropello, si lo despedazan, pues no será y punto”, acotó.

Las acusaciones contra el candidato de Por México al Frente, las calificó como “una babosada, una tontería”, derivadas de que “en pocas semanas alcanza una posición competitiva y se ve que va en ascenso” en la carrera presidencial.

“No estoy de acuerdo que se usen a las instituciones del Estado para este acto cobarde”, acusó.

-¿Ricardo Anaya requiere de un abogado?-, le preguntó la periodista Carmen Aristegui.

-No, requiere de muchos, porque todos los que puedan darle opinión será mejor para no irse con la opinión de una sola persona… creo que este asunto no es para darle trámite legal de ninguna naturaleza, es algo verdaderamente ocioso detenernos en este frente a lo que está de por medio en la vida nacional.

“Lo que está de por medio es un país no un candidato”, sostuvo.

Pero estas “tonterías” se “tienen que enfrentar” y confió que Anaya podrá quitarse de encima el “baño de lodo”.

“Lo menos que puede hacer Anaya es dar la cara ante la Procuraduría y decirle que informen a la opinión pública si están investigándolo… no tenemos que espantarnos, estar serenos, ir para delante”, comentó.

El domingo, Anaya explicó dicha compraventa y atajó: “Se ha cuestionado que de dónde obtuvo el dinero la empresa que a nosotros nos compró la nave industrial, eso por obvias razones yo no lo puedo saber, cuando vendemos un terreno, un coche o una casa no podemos saber de dónde obtiene el dinero quien nos está comprando y en mi caso en la cláusula 20… quien me compró declaró que los recursos tienen una naturaleza lícita”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo