Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Pide Biblioteca «discernir» sobre información que leemos de la Pandemia, para evitar confusiones

Por: Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- En aras de no saturarnos de información y contenido que en ocasiones no abona positivamente, la directora cultural de la Biblioteca Los Mangos, Tania Mancha, hizo un llamado a los vallartenses y población en general, a que sean más selectivos sobre lo que leen y comparten en torno a la Pandemia, y sobre todo, que sean personas críticas sobre la enfermedad.

«Que importante pregunta porque nos saturamos de información. Yo recomiendo que se orienten con autoridades sanitarias, nuestros líderes de sanidad, la gente que está compartiendo desde la Secretaria de Salud Federal quienes día a día nos presentan los últimos avances», dijo.

Sin embargo, enfatizó que se debe leer diversidad de medios «pero sobre todo tener un pensamiento crítico con el que empieces a discernir tal o cual información, comparada con la que me brindan las autoridades sanitarias», declaró a este medio de comunicación.

Pero en términos generales, procedió Mancha, si la función de lo que leemos es protegernos, ahí es donde debemos poner el acento: si convoca a que la gente se cuide, «pero si convoca a que la Pandemia no existe, cuidado. Ahí sí habría que poner un alto, incluso reportar ese tipo de consejos de no cuidarse», subrayó.

Por otro lado, quién asumió la Dirección de este centro cultural en 2019, mencionó que la Biblioteca sigue operando a un máximo del 50% de su capacidad y con las medidas sanitarias correspondientes, por lo que de regresar los estudiantes a clases en enero 2021, estarían dispuestos a apoyar a alumnos que requieran de libros e internet para sus tareas.

Aunque los libros han estado en cuarentena y seguirán estando por lapsos de 14 días para evitar contagios, y no van a estar recibiendo grupos mayores a 10 personas en caso de que haya visitas escolares.

«Desde que Biblioteca Los Mangos re abrió sus puertas ante la Pandemia, tenemos los protocolos bien establecidos. Eso significa que ya sabemos cómo actuar ante las necesidades para los cuidados que toda la comunidad requerimos…

En particular en este momento, estamos teniendo con el tema de los libros, que ellos van a cuarentena como si fueran personas. A los asistentes al entrar se les hace el filtro sanitario, y tenemos un límite de capacidad», finalizó.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo