Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Pide Narro no más proselitismo ante las definiciones de Morena

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Con el propósito de no caer en actos anticipados de campaña, el dirigente de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, el senador José Narro Céspedes, recomendó a las y los precandidatos para todos los cargos de elección popular, a abstenerse de hacer proselitismo o actividades que pudieran ser interpretadas como tal.

“Convocamos a decirles que hay piso parejo. Hay que inscribirse, entendiendo que ya terminaron los tiempos de pre campañas de acuerdo al marco legal en el Estado de Jalisco y en el marco federal también, entonces, ya no se puede hacer pre campañas”, indicó.

Por otro lado, comentó que en el método para seleccionar a los candidatos en Jalisco primero deberán definir quiénes son aquellos perfiles elegibles, y si son muchos, se tiene que hacer primero un sondeo para determinar a los cuatro o cinco personas más competitivas, y después, si no hay un acuerdo electoral, se hará una encuesta.

Ante ello, confirmó que para el caso de Puerto Vallarta existen alrededor de 20 a 30 inscritos para la presidencia municipal y diputación local y federal, “entonces estamos haciendo en el estado reuniones con los aspirantes de los principales municipios y estamos convocando a todas las expresiones políticas a que vayamos construyendo propuestas unitarias”.

En el caso del puerto aún no se han reunido, solo en Tlajomulco de Zúñiga con algunos personajes ya inscritos, y aún no tienen fecha de cuándo vendrían a Vallarta, comentó Narro.

Informó que los municipios que se encuestarán son los principales municipios del estado, y los principales distritos del estado donde hay más candidatos, donde hay más efervescencia.

“Entiendo que va a ver una encuesta primero donde haya muchos encuestados, donde haya muchos participantes para detectar a los 4 más probables, y vendrá una segunda encuesta sobre ese número. Más o menos se van a encuestar a 1 mil personas. Una encuesta para que tenga confiabilidad, en los municipios se hacen arriba de 500, 600 ó 1 mil encuestas”, abundó el senador.

Añadió que las mil encuestas para elegir a la o él candidato para la alcaldía de Puerto Vallarta no es número bajo, en relación a los más de 220 mil personas inscritas en el padrón electoral con derecho a voto (dato proporcionado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco).

“Los 1 mil encuestados es una cantidad razonablemente buena, por poner un ejemplo, en Zacatecas donde debe de haber más de 1 millón 200 mil votantes, se hizo una encuesta a 1 mil 200 personas, entonces, si se hace una encuesta de 1 mil en Vallarta tiene un grado de confiabilidad muy alta”, terminó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo