Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Piden empresarios extrañamiento ante los EE.UU. por llamado a no viajar a México

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Debido a que el gobierno de los Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a México, y a otros destinos del mundo, durante la temporada vacacional de Semana Santa y primavera, los empresarios vallartenses han solicitado al gobierno de Jalisco emitir un extrañamiento al respecto.

Dicho recurso, detalló Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, espera sea presentado ante la embajada y consulado estadounidense a través de la Secretaría de Turismo Jalisco.

“Hemos pedido a nuestros representantes en la mesa de salud y económica (del gobierno del estado) para que presenten la solicitud”, explicó Careaga Jiménez, al abunda que la propuesta fue presentada el martes pasado y espera que sea emitido el extrañamiento en los próximos días.

El objetivo de este extrañamiento, añadió el líder empresarial, es para que no se afecte a México y, particularmente a Puerto Vallarta, con este tipo de llamados.

“Entendemos que Estados Unidos busca proteger a sus ciudadanos e impulsar el turismo interno, pero no acosta de afectar a su vecino del sur (México), es por ello que pedimos que se haga este extrañamiento”, añadió.

Es de destacar que, ante la pandemia del coronavirus, el sector turístico vallartenses ha redoblando las medidas de bioseguridad y así garantizar seguridad sanitaria de los turistas y trabajadores del sector.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo