Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Piden no bajar la guardia en prevención del dengue

Guadalajara, Jal. (Milenio).- Con 2 mil 905 casos de dengue, Jalisco es segundo a nivel nacional en mayor número de incidencia de casos y siendo las primeras tres semanas de octubre en las que se presentan más casos, autoridades piden no bajar la guardia. 

“Pensamos ahorita que estamos con cifras bajas, pero estamos en el periodo de que se incrementen los casos, muy al contrario de lo que se piensa de que la temporada mas fuerte es cuando las lluvias en agosto, nuestros picos mas altos de casos son la última semana de septiembre y en las primeras tres de octubre, quiere decir que en este momento está latente el riesgo”, explicó la doctora María Isabel Higueras Torres, jefa del departamento de Vectores y Zoonosis.

La especialista pidió a la población evitar acumular cacharros que pueda propiciar la proliferación del mosquito transmisor.

Los más de 2 mil casos, preocupan a las autoridades de salud, pero también existe otro pendiente, que los químicos que se aplican para combatir el mosco transmisor no dañen a otros ecosistemas como las abejas por lo que la doctora explicó que los químicos no matan a otros insectos.

El 80 por ciento de personas enfermas de dengue se ubican al interior de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sobre todo en municipios que colindan con el lago de Chapala, pero también se tiene registro de un pico del municipio de Ciudad Guzmán. 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo