Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Piden universidades más coordinación en seguridad para PV

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A raíz de los crímenes de alto y bajo impacto que han afectado al municipio, el rector de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, solicitó una real y mejor coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, con el propósito de que la población y turistas puedan tener una seguridad garantizada.

-A raíz de que la Secretaría de Marina tomó la comisaría ¿Qué solicitaría como autoridad educativa?, se le cuestionó.

“Pedimos una coordinación entre las instancias. Consideramos que hay talento importante en cada una de ellas, buscamos que a través de esta visión podamos como ciudadanos sentirnos tranquilos de poder caminar y transitar, y de tener nuestras actividades de forma cotidiana sin tener la preocupación de en qué momento surge algún suceso o situación que nos pueda poner en riesgo.

Esa es la expectativa que tenemos con este cambio, que logremos avanzar de forma positiva con las situaciones que han venido deteriorando en la sociedad”, respondió.

El pasado lunes 18 de enero del 2021, el capitán de navío de la Secretaría de Marina Armada de México, Fernando Viveros Hernández, vino a sustituir un cuestionado trabajo del ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, Misael López Muro, quien durante casi 3 años estuvo al frente de la seguridad pública municipal, y periodo en el que ocurrieron dos asesinatos de alto impacto: el del ex gobernador, Aristóteles Sandoval y de un conocido empresario de apellido Tomé. Sin dejar de pasar al menos una docena de feminicidios.

El rector de Univa Vallarta vio con buenos ojos el cambio de mando policiaco, al sostener “creo que se trata de una noticia importante para Puerto Vallarta por lo que ve al fortalecimiento de la seguridad en nuestra ciudad, creo que todos como habitantes aspiramos a que el tema de la seguridad sea un asunto no preocupe y ocupe como ciudadanos en común”.

Consideró que la seguridad pública es un asunto que debe estar siempre vigente, “y el fortalecimiento que ese da en esta coordinación de los 3 niveles y al mando de un personaje que seguramente tendrá el respaldo de la institución que representa, y coordinado con las instancias estatales y municipales, pues seguramente que tendremos mejores resultados”.

Añadir que este medio de comunicación solicitó también el punto de vista de la rectora del Centro de Estudios Universitaris Arkos, la doctora Ana Cecilia Espinosa Martínez y del rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez, sin tener una respuesta en ese sentido.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo