Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Pitillal cierra el 2020 con expectativas alentadoras en la economía

Por: Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Son alentadoras las expectativas que tienen comerciantes de esta delegación Vallartense para este fin de año y el inicio del 2021, luego de lo padecido durante el 2020 por la Pandemia que provocó cierre económico durante varios meses, informó a este medio la delegada Maricarmen Santana.

“Definitivamente trabajar para no dejar caer la economía de El Pitillal, haciendo equipo con los comerciantes, siempre y cuando acatando todos los protocolos de seguridad y trabajando en conjunto con Gobierno Municipal y Federal”, fue la respuesta tras ser cuestionada sobre cuál es el pronóstico para el nuevo año.

Algunos comerciantes del ramo restaurantero y de venta de alimentos, informaron que sus ventas han ido a la alza en los últimos 15 días debido a factores como el que algunas empresas ya comenzaron a repartir los aguinaldos, e incluso, el ramo hotelero tiene buenos números de ocupación, lo que se refleja en el consumo de meseros, bartenders, amas de llave, y trabajadores en general.

Por su parte, Maricarmen Santana recordó que en materia económica, El Pitillal sigue activo acatando todos los protocolos de seguridad por parte del Gobierno Federal (uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete desinfectante, sana distancia).

“Y ahora con la aprobación del Tianguis Navideño por parte del Gobierno Federal, se espera un incremento con las ventas en todos los comercios”, dijo.

Sin embargo, aclaró que hasta hoy jueves no se tiene autorizado algún tipo de eventos de navidad, año nuevo y reyes magos, y como delegada está trabajando en hacerle llegar un presente a los niños.

Finalmente, añadió que en el primer cuadro de El Pitillal se tienen aproximadamente 30 negocios fijos, 3 semi fijos, y de 3 a 4 informales (ya que es el aproximado de personas que llegan por algunas horas y se ponen a vender sus productos).

Y arriba en la plaza se encuentran 14 puestos, de los cuales 7 laboran un día sí y 7 al otro día no, para evitar más contagios.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo