Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Plantea Munguía “rediseño” del gasto para concretar 21 proyectos

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A pregunta expresa de cómo logaría consolidar los 21 proyectos estratégicos de infraestructura, obras, turismo y cultura, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Luis Ernesto Munguía González, planteó realizar un rediseño en las partidas presupuestales para optimizar el gasto público sin afectar la prioridad en servicios públicos.

“Sin lugar a dudas tenemos que generar un rediseño de las partidas presupuestales para optimizar el gasto porque si queremos hacer esta infraestructura pues necesitamos re orientar las partidas presupuestales porque hay muchos proyectos que hay que participarle a la federación, o sea, que se hacen con la participación de las instancias de los diferentes niveles de gobierno.

Vamos a hacer este estudio bien definido para tener la re orientación de las partidas presupuestales y poder estar en condiciones de sacar estos proyectos y también decirte que vamos a incrementar las participaciones federales bajo una lógica de incorporación de nuevos predios al catastro municipal”, expuso el candidato local.

Los 21 proyectos estratégicos que presentó ante los medios de comunicación son: paso a desnivel en Las Juntas (el círculo de las tortugas); pasos a desnivel libramiento, Medina Ascencio y Francisco Villa; Centro Metropolitano de Promoción y Operaciones Turísticas; Parque Metropolitano Vallartense; Biblioteca Digital Medusa.

Santuario de Conservación “La noche de la Iguana”; ampliación del malecón vallartense; parque Hospital para mascotas y vida silvestre; escalera náutica; Pitillal Mágico; parque lineal Agua Azul; malecón de Mismaloya; estadio deportivo y parque infantil “Vallartita”; centros culturales delegacionales; Centro Integral de Desarrollo para la Mujer; Academia y Agencia de Seguridad Turística.

Centro Cultural el Conejo; eco estaciones de composta y separación de residuos; Club de playa más importante de México y museo Subacuático; Unidad Deportiva de Ixtapa y domo deportivo de Las Palmas y Smarth Port- Tech Hub.

En torno al presupuesto anual que llega a Puerto Vallarta para gasto corriente y nómina, Luis Munguía explicó que asciende a 1,200 millones de pesos (mdp) para el Ayuntamiento y 600 mdp para el Seapal, dinero que en gran medida se va al pago de nómina y prestaciones salariales y que podría invertirse en obras.

Afirmó que se hará un estudio bien definido para tener la re orientación de las partidas presupuestales y poder estar en condiciones de sacar estos proyectos, además mencionó que van a incrementar las participaciones federales bajo una lógica de incorporación de nuevos predios al catastro municipal.

“Se tiene que hacer una valoración, no podemos tener funcionarios que ganan un nivel de salario tan desproporcionado con el que ganan los trabajadores de base. Le vamos a apostar al sindicalizado, le vamos a apostar al trabajador de base, a la secretaria, al agente vial, al que colabora en aseo público, al que colabora en la recolección de basura. Ante ello vamos a hacer un reajuste en donde van a ganar más”, advirtió.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo