Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Plataforma retos Jalisco será permanente en apoyo a jóvenes jaliscienses

Guadalajara, Jal.- La plataforma retos.jalisco.gob.mx quedará de forma permanente lanzando desafíos por lo menos una vez al mes, anunció el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, durante la Conferencia Magistral que dio esta tarde en Campus Party.

“Hoy ya iniciamos con una plataforma planteando algunos retos, pero le he indicado al secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, que esta plataforma se quede permanentemente. Hoy son 500 mil pesos, uno de ellos es para mejorar la calidad de la educación, otro de ellos para empoderar a la mujer, sobre todo a las mujeres jefas de familia”, anunció Sandoval.

“Ante tanta desigualdad puede haber una plataforma donde se coincida y den a conocer mejores prácticas, alternativas de desarrollo, autoempleo, financiamiento, apoyos para que podamos salir adelante”, mencionó.

Frente a cientos de campuseros, manifestó que este tipo de retos deben de plantearse todo el año y en conjunto con la iniciativa privada desarrollar las ideas que se expongan en este portal.

En breve presentarán Agencia de Energía

Asimismo, en el marco de esta conferencia, Aristóteles Sandoval anunció que en tres semanas se presentará la Agencia de Energía en Jalisco, misma que trabajará en hacer frente al cambio climático y sus efectos.

“Hoy quiero anunciarles aquí que en tres semanas estaremos creando la Agencia de Energía en Jalisco, hoy la sustentabilidad energética tiene que ver con el futuro, hoy todo es energía, pero hoy tenemos que utilizar energía limpia y lo queremos hacer a través de la innovación”, dijo Sandoval.

Llamó a los jóvenes a utilizar la innovación y a crear startups relacionadas con el mejoramiento de energías renovables.

En la sesión de preguntas y respuestas, el titular del Ejecutivo escuchó propuestas de los asistentes, como la de Luis Mario González, campusero que presentó un proyecto de acciones contra el cambio climático, quien dijo, evitará consecuencias de contaminación que hoy se viven en otros estados de país.

En la conferencia, el Gobernador de Jalisco invitó, además, a seis jóvenes a integrarse al mismo número de secretarías estatales en las áreas de educación, salud, agroindustrias, desarrollo social, seguridad y desarrollo económico.

Tras finalizar su participación, el mandatario estatal recorrió los stands de la feria tecnológica, incluido el de la Fiscalía General del Estado, donde observó la demostración de un robot especializado en la desactivación de artefactos explosivos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo