Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Playas cerrarán a las 5 de la tarde en Semana Santa

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Las Playas de Puerto Vallarta y el resto del litoral de Jalisco abrirán a las 5 de la mañana y cerrarán a las 5:00 de la tarde durante el periodo vacacional de Semana Santa, en tanto que los bares y restaurantes funcionarán hasta las 11:00 de loche.

Lo anterior lo dio a conocer el gobierno del Estado de Jalisco, a través de las mesas de Salud y Económica implementadas para la atención de la pandemia del coronavirus.

Como parte del compromiso del Plan Jalisco ante la pandemia, hoy se presentan las medidas aprobadas por la Mesa de Salud para Semana Santa, destacó el secretario general de gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, acompañado por el secretario de Salud, Fernando Petersen, así como de los titulares de los gabinetes de desarrollo social y económico, Bárbara Casillas y Alejandro Guzmán Larralde, respectivamente.

El secretario general de gobierno, destacó que gracias a las medidas tomadas durante las últimas semanas se ha logrado controlar y aminorar los altos índices de casos positivos y ocupación hospitalaria. “Sin embargo, no podemos bajar la guardia y relajar las medidas de prevención”, por ello, presentó lineamientos que se aplicarán en Jalisco durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Durante este periodo vacacional, que comprende del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril se realizarán pruebas en puntos estratégicos.

Los municipios deberán asegurar las restricciones de actividades que generen aglomeraciones, evitando dar permisos para las mismas. Se dará el reforzamiento de los filtros carreteros, en aeropuertos y centrales de autobuses, además de que se efectuarán campañas de promoción acerca de la importancia del uso de cubrebocas.

En el tema religioso, no se permiten procesiones, romerías, representaciones vivientes y las celebraciones vinculadas que generen aglomeración.

Se efectuarán operativos para la visita a los 7 templos y se conmina a promover las misas virtuales en los centros de culto.

En los destinos de playa como Puerto Vallarta, la operación de playas será con horario de 05:00 a 17:00 horas, en tanto que los restaurantes y bares cerrarán a las 23:00 horas.

Se ponderará los destinos seguros en colaboración con hoteles para fortalecimiento de protocolos, medidas preventivas y actividades seguras. Los aforos para los hoteles se mantienen al 66%.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo