Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Playas de Vallarta, aptas para uso recreativo: Cofepris

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Las playas de Jalisco son aptas para uso recreativo, según el resultado del Monitoreo prevacacional de playas de verano 2022 de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con la Cofepris, el estudio de verano se realizó en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, con la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional.

Esto, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

De tal manera que, de las 10 playas de Jalisco donde se realizó el monitoreo, todas salieron aptas para uso recreativo.

Playas de Cabo Corrientes como Yelapa, registró 181 enterococos (NMP/100mL), siendo 200 el límite establecido por la Cofepris.

De la misma manera, la playa Quimixto Quimixto, registró 172 y; Las Ánimas 52.

En lo que respecta a las playas de Puerto Vallarta, todas ellas también resultaron con niveles óptimos, resultando Mismaloya con 119 (NMP/100mL); playas Gemelas Gemelas, 19; Los Muertos, 16; del Cuale 38; Oasis, 23; Las Palmas, 121 y; Camarones 11.

De tal manera que la Cofepris exhorta a la población a colaborar para mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todas y todos.

Cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua se puede reportar directamente en los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como en las páginas de Internet de la Cofepris y de la Semarnat, añade el organismo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo