Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Pleno del Congreso rechaza vender Casa Jalisco

Guadalajara, Jal. (El Informador).- El pleno del Congreso del Estado de Jalisco aprobó el acuerdo legislativo que desecha la iniciativa de decreto del gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, consistente en la desincorporación del dominio público y enajenación de Casa Jalisco, en Chicago, Illinois.

Con esta aprobación, el primer mandatario estatal tiene el derecho de presentar una nueva petición para la venta de Casa Jalisco, en cuanto realice un nuevo avalúo del inmueble.

El diputado Pedro Kumamoto mencionó en entrevista que el rechazo se da porque el Ejecutivo no tiene las atribuciones legales para hacer la venta, además de que debe existir una autorización del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) hacia el gobernador, para que pueda existir esta venta.

«Se le va a dar la oportunidad (al gobernador) de que lo vuelva a presentar, no es como tal un rechazo para siempre de la venta de la casa, pero por hoy no tenemos los elementos jurados para determinar que se pueda vender».

A finales de junio, la comisión de Hacienda aprobó desechar esta iniciativa, y en la sesión de este jueves fue el pleno ratificó esta decisión.

El acuerdo legislativo es que el gobernador pueda presentar una nueva propuesta antes de seis meses.

Presionan al Congreso de la Unión para que apruebe fuero

Durante la sesión, los diputados aprobaron en primera lectura la desaparición del fuero en las leyes de Jalisco, y uno de los acuerdos es exhortar al Congreso de la Unión para que reformen cuatro artículos y eliminen al fuero de la Constitución Política.

Lo siguiente es que el pleno suba el tema en una sesión intermedia, para que finalmente se apruebe el próximo 11 de agosto, ya con el respaldo de los ayuntamientos del estado de Jalisco.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo