Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Pocos acuden a Cisame por auxilio sicológico en pandemia

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Durante el primer año de pandemia, el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) ha registrado solo un ligero repunte en sus consultas, según ha dado a conocer Germán Núñez, titular de este organismo en Puerto Vallarta.

Lo anterior, a pesar de que se esperaba un incremento considerable en la atención a crisis derivadas de la pandemia del coronavirus.

Y es que, a principio de la pandemia, explica Germán Núñez, los pacientes del Cisame, incluso dejaron de asistir a la clínica, sin embargo, esto obedecía al temor por contagiarse del coronavirus.

“Por número de consultas, (éstas) se ha mantenido igual que antes”, dijo el sicólogo de profesión, quien añade que se continuó con la atención y solo algunos cuantos acudían por alguna crisis de ansiedad, derivada de la pandemia.

“A diferencia de lo que se esperaba, ha estado igual”, agregó Germán Núñez, quien reiteró que, al inicio de la pandemia, lo que se registró fue la cancelación de citas para consulta, pues temían al contagio.

Es de señalar que, para atender casos de ansiedad, depresión o cualquier otro tipo de trastorno sicológicos, fue instalada la línea de emergencia 075, la cual atiende a los jaliscienses en crisis sicológica.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo