Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Podrían «tumbar» candidatura a Luis Munguía, por duplicidad de registros

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- En una maratónica sesión extraordinaria que comenzó desde el sábado 03 de abril, el Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) puso sobre la mesa el no dejar participar a Luis Ernesto Munguía González como candidato.

El argumento del árbitro electoral en Jalisco es que incurrió en duplicidad de registros al haberse inscrito primero por Movimiento Ciudadano (partido que le dió 3 cargos públicos), cómo precandidato a la Diputación Federal y a la alcaldía.

Días posteriores abandonó ese partido y se inscribió como precandidato a la alcaldía por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde fue rechazado por sus militantes y Simpatizantes, lo que dió pie a qué abandonara nuevamente un proyecto partidista.

Días antes del arranque oficial de campañas, anunció que «mejor» buscaría la presidencia de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y fue con ese color político con el que hace unas horas arrancó campaña con una marcha de casi 1 hora que culminó en la plaza Pitillal.

De acuerdo al IEPC, será en las siguientes horas cuando determine todas las candidaturas que sí procede y las que no proceden para los 125 municipios de Jalisco, tanto para alcaldías y reegidurías como para Diputaciones.

Finalmente, mencionar que se buscó la versión del candidato a través de su equipo de Prensa quiénes mencionan que no hay ningún pronunciamiento hasta ahora, mientras no exista una resolución final a favor o en contra.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo