Home Super Banner 728×90

Por desacuerdos entre SNTE y SEJ, el lunes no habrá clases

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallartam Jal.- El próximo lunes 25 no habrá clases en las escuelas primarias de todo el estado de Jalisco debido a que el Sindicato no ha llegado a acuerdos con el estado en diversos puntos, entre los que destaca el pago de salarios y prestación de incentivos.

A través de un comunicado, la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó a cerca del paro de labores, derivado del “incumplimiento de pago a las maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación”, por tal razón, se acordó exigir una solución inmediata al problema de pago de sueldos y salarios, así como de prestaciones e incentivos (0E, K1, carrera magisterial, plaza adicional de supervisión y jefatura de sector, desubicación y cancelación de cheques de manera indebida).

De la misma manera, exigen la reactivación de mesas de trabajo inmediatas SEJ-SNTE Sección 16 para la solución definitiva de la problemática de pago de sueldos y prestadores, además de emplazar a la comunidad educativa a un paro cívico laboral para el día lunes 25 de noviembre de 2019.

Durante esta jornada -señala el comunicado- los trabajadores de la educación permanecerán en los centros de trabajo, sin brindar el servicio a la comunidad educativa.

De la misma manera, el sindicato agradece la comprensión y el apoyo de los padres de familia, de la sociedad en general y la comunidad educativa «en lo particular, para exigir el pago inmediato a todos los compañeros trabajadores que sufren esta violación de su derecho fundamental al salario en tiempo y forma, tal y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos».

Añade el SNTE que el Comité Ejecutivo Seccional, continúa atento, verificando el cumplimiento de los acuerdos establecidos con la autoridad educativa local y federal. “Puntualmente, informaremos a través de los canales de comunicación institucionales”, concluye.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo