Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

¿Por fin construirían el Puente Federación?

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La construcción del puente Federación, que conectaría a Puerto Vallarta, Jalisco con Bahía de Banderas, Nayarit, podría realizarse a través de la Asociación Pública Privada, también conocida como APP, a efecto de poder consolidar la obra que tanto requieren ambos municipios.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador nayarita, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien dijo que el tema ya lo ha tratado con su homólogo jalisciense Enrique Alfaro Ramírez.

“Platique con el gobernador Alfaro, la vez que nos vemos, y existe el interés de una APP, sí, por hacerlo, o bien con recursos privados totalmente”, expresó el mandatario nayarita quien abundó que existe interés de inversionistas en construir la obra, misma que oscila entre los 600 y 800 millones de pesos y que vendría a desahogar el tráfico vehicular entre ambos destinos turísticos.

“Hay gente muy interesada, creo que es muy necesario por las razones que ustedes ponen, porque es un cuello de botella en ambos sentidos y porque además el aeropuerto de Puerto Vallarta está haciendo utilizado, hoy en día, mayormente por la gente que viene al sur de Nayarit”, añadió.

Navarro Quintero, adelantó que habrá de recordarle al presidente de la república esta posibilidad, toda vez que es una obra prioritaria para la Zona Metropolitana de la Bahía.

“Yo habré de insistirle, no se me olvidará, ahora que venga el señor presidente, creo que será ya pronto, pero creo que es necesario y habré también de insistir con el gobernador del estado de Jalisco”, agregó.

El Puente Federación es una obra que ha sido proyectada desde de la década pasada y que en 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a destinar recursos para ello, sin embargo, a la fecha la obra no se ha realizado no se han etiquetado recursos para su ejecución.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo