Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Por incremento de contagios Covid vuelven al cubrebocas en la alcaldía

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- En la semana al menos 33 trabajadores de la administración municipal de Puerto Vallarta han resultado contagiados de Covid-19, según dio a conocer el director de Servicios Médicos Municipales, doctor Salvador Flores Navarro, quien advierte de la llegada de una quinta ola de contagios.

Y es que se han realizado decenas de pruebas Covid a los trabajadores de las cuales el lunes salieron 11 positivas, posteriormente 10 casos mas recientemente 11 y 5 más, detalló el funcionario municipal.

De tal manera que, por instrucciones del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez y, con el objetivo de evitar mayor número de contagios entre los trabajadores y población, la administración pública municipal ha determinado volver a instaurar el uso obligatorio del cubrebocas y sana distancia al interior de las dependencias.

“Ya en todo el ayuntamiento se está atendiendo a la gente se tiene las indicaciones de que todo mundo use cubre bocas, que se guarde la Sana distancia y que quien tenga sintomatología, gripa, gripal, que también vaya con nosotros a servicios médicos y nosotros hacemos la prueba Covid, que es totalmente gratuita no solo para los empleados de la ventanita sino para toda la población”, agregó Flores Navarro.

Por ello el director de servicios médicos municipales reiteró que no debemos bajar la guardia ante este incremento de contactos en la ciudad

“Yo insistiría en que hay que estar pendientes del Covid, que ahí viene otra vez la ola, aunque afortunadamente la gente ya está vacunada y los casos que se van a presentar van a hacer con menor sintomatología, pero no por eso hay que dar por menos esta situación”, expresó.

En lo que va del mes se han registrado 92 nuevos casos de Covid-19 en Puerto Vallarta y desde el 8 de mayo al 8 de junio la suma es 296.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo